Logotipo del Portal de Artesanía de Castilla y León; Ir a página principal

Premio Unicaja de Artesanía

Fuente:

Otra fuente de la noticia

Descripción:

La Fundación Bancaria Unicaja, a través de la Fundación Unicaja Jaén, convoca su Premio Unicaja de Artesanía. Con este Premio la Fundación Unicaja Jaén continúa con el galardón que en 1987 creó la Caja de Jaén y refuerza sus vínculos con el mundo cultural, a la vez que incentiva la promoción artística y la tradición artesanal en su ámbito de actuación y concretamente en Jaén, y se suma a los Premios literarios y de investigación que convoca periódicamente la Fundación Bancaria Unicaja.

Fecha de publicación de la Noticia:

8 de mayo de 2017

Contenido:

Como novedad en esta edición, se añade la especialidad artesana de Orfebrería y Joyería, a las otras cinco categorías en las que los participantes pueden presentar sus trabajos: Cerámica, Tapices y Textiles, Talla en Madera, Cuero y Forja. Asimismo, se crea un nuevo premio especial, el Premio Fundación Unicaja Jaén dotado con 2.000 euros.

El Premio Unicaja de Artesanía cuenta con una dotación de 22.000 euros en premios en esta edición, que se distribuirán entre seis categorías artesanales a las que podrán concurrir los participantes. Así, se establece un primer premio, dotado con 3.000 euros, para cada una de las especialidades siguientes: Cerámica, Tapices y Textiles, Madera, Cuero, Forja y Orfebrería y Joyería. Asimismo, además del Premio Especial  Jaén dotado con 2.000 euros para los participantes nacidos y/o residentes en la provincia de Jaén, se crea un nuevo premio, Premio Fundación Unicaja Jaén, dotado con 2.000€.

Bases del premio en archivo pdf y más información en: fundacionunicaja.com