Logotipo del Portal de Artesanía de Castilla y León; Ir a página principal

Del 1 al 3 de abril. Celebración de los Días Europeos de Artesanía.

Fuente:

FUNDESARTE

Descripción:

Más de 230 actividades gratuitas en toda España desvelarán al público los secretos de los oficios artesanos tradicionales.

Fecha de publicación de la Noticia:

29 de marzo de 2016

Contenido:

España impulsa un año más los Días Europeos de la Artesanía, que se celebrarán del 1 al 3 de abril. Estas jornadas darán a conocer al público los secretos del trabajo de lutieres, joyeros, ceramistas, encajeras, herreros y todo tipo de oficios artesanos. La iniciativa es promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su cátedra de promoción de la artesanía, Fundesarte.

Más de 230 actividades gratuitas para todas las edades acercarán a visitantes y curiosos a la esfera de la creación artesanal. Ferias, jornadas de puertas abiertas en talleres, demostraciones en directo, exposiciones, actividades infantiles… Tres días en torno a la artesanía en los que los artistas mostrarán sus creaciones y compartirán sus procedimientos de trabajo con el público.

Los Días Europeos de la Artesanía tienen su origen en Les Journées Européennes des Métiers d’Art, que organiza en Francia el Institut National des Métiers d’Art (INMA) desde 2002. España pronto se sumó al proyecto, y ambos países son los que presentan un programa de actividades más extenso. Este año, esta fiesta se celebra simultáneamente en 18 países además de España: Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Hungría, Estonia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Reino Unido y Suiza.