Logotipo del Portal de Artesanía de Castilla y León; Ir a página principal

El 33% de los artesanos de CyL logran ingresos de la exportación de sus productos a través de la venta en Internet

Fuente:

lainformacion.com

Descripción:

El 33 por ciento de los artesanos de Castilla y León han logrado ingresos a través de la exportación de sus productos, comercializados a través de la venta en Internet y que son demandados principalmente por importadores polacos o alemanes, según han informado a Europa Press fuentes del portal Dawanda.es

Fecha de publicación de la Noticia:

2 de agosto de 2015

Contenido:

El 33 por ciento de los artesanos de Castilla y León han logrado ingresos a través de la exportación de sus productos, comercializados a través de la venta en Internet y que son demandados principalmente por importadores polacos o alemanes, según han informado a Europa Press fuentes del portal Dawanda.es.

Lo más demandado por el mercado exterior son los productos "únicos y vanguardistas" realizados por jóvenes diseñadores que han rescatando técnicas tradicionales crean artículos únicos y vanguardistas. En este sentido, la venta de productos artesanales ha crecido un doscientos por cien a través del mercado online que permiten a los artistas internacionalizar su marca y ampliar sus ventas sin tener que realizar una fuerte inversión inicial.

La artesanía de Castilla y León genera un 40 por ciento de sus beneficios en países europeos con Polonia y Alemania como los principales consumidores de este producto.

Según DaWanda.es la "diferenciación y especialización" se convierten en la clave del "éxito" de los diseñadores, que buscan que la gente identifique sus productos con ellos. Así, más de tres de cada cinco de estos profesionales han apostado por el comercio electrónico para vivir de la artesanía.